Viaje de Trabajo a Abu Dhabi

Hola

Mientras el pasado 14 de Enero La Claqueta celebraba sus 15 años de su fundación a mi me habían contratado para viajar hasta Abu Dhabi y cubrir la gala de los premios Zayed 2017.

Y hablando de premios y de La Claqueta ese mismo fin de semana se celebraron en Sevilla los Premios Forqué  “Nacido en Siria”  uno de los títulos de la productora fue galardonado con dicho premio y ahora va camino del Goya.

Os dejo la parte personal de este viaje, ratos que teníamos para salir a cenar o a comer y de paso hacía fotos.

Abu Dhabi, una ciudad como otra cualquiera. Una concepción de lo que debe ser. Una oportunidad desaprovechada para emprender un concepto urbano nuevo, rico y con recursos más que suficientes para haber reinventado algo. Un fracaso.

Lo que se viste de religión ancestral llena de axiomas y leyes se mezcla descaradamente con la exuberancia sin tratar de emiratíes vestidos siempre de largo a lomos de un lamborgini sediento. Una ciudad muestra del poderío de la combustión fósil y del sostenible sol infinito que tomará su relevo.

Si el objetivo de un viaje es conocer una cultura diferente a la que podemos encontar en cualquier centro comercial de occidente, este no es el sitio. Es curioso buscar lo que une y separa a los humanos del mundo, pero descubrir que los nexos más profundos tienen imagen de marca, contribuye más aun si cabe a los pensamientos que me atormentan sobre la necedad del ser humano a la hora de construir la base de una comunidad.