Javier Iglesias Torreira

 

Javier Iglesias Torreira vuelve a contar con doñaSumeki para el video y el reportaje fotográfico de su exposición “Relaciones Formales”

Con sus propias palabras os contamos de que va:

– La he llamado “relaciones formales” por dos razones, una técnica y conceptual que se refiere a la relación que quiero establecer en mi pintura entre las formas figurativas, obviando el significado explícito de los elementos que conforman la composición y buscando una relación basada en el significado o simbolismo formal de los sujetos y objetos. Otra más anecdótica, la frase que quizás haya quedado anticuada se ha usado para referirse la relación de una pareja cuando deciden ir en serio, que es la relación que desde hace dos años y pico tengo con mi pareja profesional que es la pintura.

Entrar en la dinámica creativa, para un disperso como yo es fundamental, yo necesito del “ánimo” y esta dinámica me da el ánimo que necesito, por eso estoy eufórico con mi futuro creativo.
Esta es una exposición que yo tenía que hacer y es una exposición liberadora. Responde a lo que de manera intermitente he venido haciendo y que tenía que ser un punto de referencia de una nueva etapa en la que espero que haya una continuidad. Tenía la necesidad de establecer unos principios formales como partida, no se entendería una trayectoria pictórica seria, sin este punto de partida –

relacionesformales-21 relacionesformales-23 relacionesformales-24 relacionesformales-25 relacionesformales-26 relacionesformales-27 relacionesformales-28 relacionesformales-31 relacionesformales-32 relacionesformales-35 relacionesformales-36 relacionesformales-37 relacionesformales-38 relacionesformales-39 relacionesformales-41 relacionesformales-43 relacionesformales-46 relacionesformales-49 relacionesformales-52

 

Recent Posts