Felicitacion de Navidad

Hola

Retomo el blog con estas felicitaciones de navidad hechas a mano. Un despacho me ha encargado hacer su felicitación navideña de este año. El tema era libre, el único requisito: motivos navideños.

Me di una vuelta por el mundo virtual y lo que más me llamó la atención fueron las plantas: las de pascua, las plantas y hojas del otoño, las coronas navideñas. Así que probé hacer muchas coronas y luego pensé que podía añadirle algo más, como por ejemplo un animal que represente La Navidad ( y como no, un Reno!! ).

Hice alguna más que esta, y al final me decidí por los pájaros. Al fin y al cabo en mi ciudad no hay renos, pero si muchos gorriones y me encantan. Le añadí el texto escogido y la firma del despacho, espero que esboce muchas sonrisas estas navidades cuando lleguen los sobres.

Pero ya se me había calentado la mano y ahora no quería parar de hacer flores, ramas, hojas. Dejé que saliera lo que estaba sintiendo y salió esta mujer, con la cabeza llena de plantas con una taza de té caliente en las manos, porque hace frío y una no sabe ya como calentarse el cuerpo, una tetera que regara esas plantas, esa cima de un ser único y especial que somos cada uno de nosotros, para que de la cabeza a los pies estemos bien hidratados y nutridos, y así, me surgió la idea de pintarle el otro largo brazo, porque ¿quién nos va a regar para que crezcamos si no lo hacemos nosotros mismos?

Y sí es una mujer, porque todas nosotras necesitamos ese recordatorio de “r i é g a t e”, no somos la Virgen María que con su manto todo lo cubre, somos mujeres de carne y hueso, que a veces estamos omnipresentes en nuestro entorno y esa cima empieza a mustiarse. Porque el mundo no se cae sin nosotras, aunque lo parezca. Porque tenemos derecho a hacernos la dormida para que el padre atienda al bebé. Porque nadie tiene que decirnos que tenemos mucha ropa. Porque a veces es bueno sentar a los hijos y decirles ¡ya no puedo más, necesito que me cuidéis!. Porque no debemos aceptar trabajos mal pagados ni poco valorados, no tenemos porqué crear ese precedente. Porque no tenemos que meternos en la cocina el  24 de diciembre a las 15h y no  salir hasta las 21h, si realmente no nos apetece. Porque aunque todas sabemos la teoría muchos días se nos olvida, y otro y otro, y cuando nos damos cuenta nuestras plantas están mustias, nadie las riega, no vibran, ni relucen, no están deseando que llegue el primer rayo de luz de la mañana, permanecen decaídas y a rastras.

Así que me gustó la idea de regalaros a todas estas ilustraciones. Son dos versiones de la misma, una nos felicita la Navidad y otra desde la tetera nos dice Riégate! Con Champan si hace falta!. Para que la pongáis donde queráis, para que la imprimáis si os da la gana, para que no se os olvide, y a mi la primera, regarnos de cuando en cuando y en determinadas épocas del año todos los días un poquito.

La dejo en dos tamaños uno para imprimir y otro para navegar… Felices Fiestas y Feliz 2017 a todas!

Podéis descargarlo desde este enlace de Dropbox público  o desde este otro en Drive publico